Publicidad
Corte de Valparaíso rechazó solicitud de desafuero contra el diputado Urízar imputado por fraude al fisco

Corte de Valparaíso rechazó solicitud de desafuero contra el diputado Urízar imputado por fraude al fisco

El tribunal consideró que “no resultando posible apreciar la existencia de mérito suficiente para formar causa contra el parlamentario que permita privarlo del fuero que lo ampara, como no sean suposiciones carentes de sustento, no cabe sino rechazar la petición formulada en estos antecedentes”.


La Corte de Apelaciones de Valparaíso -en decisión dividida- rechazó la solicitud de desafuero del diputado Christian Urízar Muñoz, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de fraude al fisco.

En la resolución el tribunal considera que «no resultando posible apreciar la existencia de mérito suficiente para formar causa contra el parlamentario que permita privarlo del fuero que lo ampara, como no sean suposiciones carentes de sustento, no cabe sino rechazar la petición formulada en estos antecedentes».

La decisión del tribunal de alzada fue acordada con el voto en contra de los ministros Raúl Mera (presidente), Mario Gómez, Jaime Arancibia, Álvaro Carrasco, Inés María Letelier y Alejandro García, quienes estuvieron por autorizar la acusación declarando haber lugar a la formación de causa en contra del diputado Cristian Urízar Muñoz, por encontrar mérito suficiente para ello.

Publicidad

Tendencias