Publicidad
Documento del MOP demuestra que Costanera Norte fue advertido por posible deborde del río Mapocho

Documento del MOP demuestra que Costanera Norte fue advertido por posible deborde del río Mapocho

La Coordinación de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas envió el pasado 12 de abril un informe donde se identificaba los problemas que habían en las obras.


«Se ha detectado presencia de acopio de materiales pétreos y movimientos de tierra, adyacentes a la vía concesionada, tanto en Kennedy como en el Sistema Oriente Poniente que eventualmente ante precipitaciones de consideración, podrían evacuar a la cota más baja, como lo son pasos inferiores y la vía, con riesgo de obstrucción de alcantarillas».

Eso señalaba el documento de la Coordinación de Concesiones de Obras Públicas del MOP enviado a la empresa Costanera Norte, el pasado 12 de abril, donde se advertía sobre los posibles problemas que ocasionarían las obras del sistema oriente poniente en caso de haber fuertes lluvías en la Región Metropolitana durante el fin de semana.

Este domingo el río Mapocho se desbordó en el sector de Andrés Bello provocando una inundación en locales comerciales, edificios y el mall Costanera Center, ubicados en la comuna de Providencia.

Advertencia MOP

Publicidad

Tendencias