Publicidad
Matamala le pega en el piso a Bachelet por juntarse con Cardoen: empresario con orden de captura internacional que financia la política

Matamala le pega en el piso a Bachelet por juntarse con Cardoen: empresario con orden de captura internacional que financia la política

«¿Por qué tanto apoyo de un Estado hacia la situación personal de una persona como Cardoen? Una pista: es un financista de las campañas políticas de nuestro país», señaló el periodista.


El periodista Daniel Matamala dirigió sus dardos contra la Presidenta Michelle Bachelet, luego de que esta se reuniera con el empresario Carlos Cardoen.

«Este fin de semana vimos a la Presidenta Michelle Bachelet compartiendo, en una reunión pública primero y luego en una reunión privada, con Carlos Cardoen, ex traficante de armas, ex proveedor de bombas de racimo de Sadam Husein y con una orden de captura internacional. Los últimos gobiernos de Chile han hecho gestiones diplomáticas por la situación de Cardoen», dijo en el «minuto de confianza» de su programa ‘Ciudadanos’.

Matamala agregó que «la Cámara de Diputados y el Senado, con postura similar transversal, han apoyado proyectos de acuerdo al respecto, incluso dos parlamentarios, Rodrigo Álvarez de la UDI y Juan Pablo Letelier del PS, se reunieron en Washington con personeros de Estado para interceder por la situación personal de Cardoen, es más, incluso se le condecoró con la orden Gabriela Mistral, una orden que el Estado de Chile ha entregado a, por ejemplo, Gabriel García Márquez, Paul McCartney y Raúl Ruiz».

Finalmente, el periodista remató «¿por qué tanto apoyo de un Estado hacia la situación personal de una persona como Cardoen? Una pista: es un financista de las campañas políticas de nuestro país».

Publicidad

Tendencias