sábado, 25 de junio de 2022 Actualizado a las 15:29

Undurraga: "Superintendencia establecerá si Alto Maipo tiene o no que ver con turbiedad del agua"

por 18 abril, 2016

Undurraga:
El titular del MOP sostuvo que la entidad deberá determinar si los responsables cumplieron con los protocolos de emergencia.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, aseguró que será la Superintendencia de Servicios Sanitarios el que determine si el proyecto Alto Maipo "tiene o no que ver con al turbiedad del agua".

En entrevista con Radio Cooperativa, el titular del MOP sostuvo que la entidad deberá "analizar si el plan de inversiones se ha ido cumpliendo en cada uno de los casos y determinar los responsables y las medidas posteriores".

"Dejemos que la Superintendencia establezca las causas respecto a Alto Maipo si tiene o no que ver con al turbiedad del agua, pero que determine también las causas en cada uno de los casos, "no solo en la Región Metropolitana", agregó.

"En el caso de Santiago se requiere una nueva inversión, para construir un nuevo embalse aguas arribas que permita tener 36 horas de autonomía", subrayó el secretario de Estado.

Asimismo, anunció que el servicio de agua potable se reanudará durante el medio día de este lunes y adelantó que hasta esta hora ya se había repuesto el 68 por ciento del servicio.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV