Publicidad
Giorgio increpa a Bachelet y le pide que diga algo por control preventivo: “¿Para esto pidieron mayoría en ambas Cámaras?” Diputado de RD cuestiona que agenda de Burgos se apruebe con votos «desde la UDI al PPD»

Giorgio increpa a Bachelet y le pide que diga algo por control preventivo: “¿Para esto pidieron mayoría en ambas Cámaras?”

A juicio del parlamentario, «la mal llamada» agenda antidelincuencia -que se debatirá hoy en el Congreso Nacional- afectará la cohesión social y los derechos de los ciudadanos.


«Falta la opinión de la Presidenta», señala el diputado de RD, Giorgio Jackson, respecto del polémico artículo que permite el control preventivo de identidad, contenido en la Agenda Corta Antidelincuencia, y que hoy será debatido en la Sala de la Cámara de Diputados tras ser aprobado en el Senado.

«Hoy se discute en el Congreso el último trámite de la mal llamada agenda antidelincuencia. Pese a la amplia oposición de los especialistas, una peculiar coalición transversal desde la UDI al PPD parece contar con los votos para convertirla en ley», sostiene el parlamentario en una carta publicada hoy en El Mercurio.

«A horas de la aprobación de una política que afectará la cohesión social y los derechos de los ciudadanos, sigue siendo un misterio la opinión de la primera autoridad del país. ¿Para esto pidieron mayoría en ambas Cámaras?», remata el legislador de RD.

Posteriormente, el diputado promovió su carta a través de Twitter:

Publicidad

Tendencias