Publicidad
Subsecretario de Salud por mosquito que transmite el Zika hallado en Arica: «Lo más probable es que no sea uno»

Subsecretario de Salud por mosquito que transmite el Zika hallado en Arica: «Lo más probable es que no sea uno»

La autoridad sostuvo que lo más probable es que el insecto haya llegado al país por un medio de transporte, ya que «solo vuela 25 metros».


El subsecretario de Salud Pública Jaime, Burrows, comentó esta mañana el hallazgo de un mosquito en Arica, llamado Aedes Aegypti, que transmite el virus Zika, dengue y chikungunya.

«Lo que se había señalado es que no había riesgo de que llegara el Zika o el dengue porque no estaba el mosquito, pero sí existen las condiciones climáticas en nuestro país para que habite el mosquito y por eso el país siempre ha sostenido las barreras sanitarias», sostuvo la autoridad sanitaria en Radio Cooperativa.

«Lo más probable es que no sea uno, ya cuando uno lo captura está adulto y probablemente llegó como huevo y así es más fácil que sea transportado», agregó Burrows.

En ese sentido, dijo que lo más probable es que el insecto haya llegado al país por un medio de transporte, ya que «solo vuela 25 metros».

«Ahora estamos en un proceso de cuantificación, de ver cuantas larvas hay, la extensión en la que se ubican y por otra parte, empezar a ver si no han habido casos que no hayamos identificado», concluyó.

Publicidad

Tendencias