Publicidad
UDI: “El gobierno tendrá que explicar el rechazo de gran parte de diputados oficialistas al control preventivo”

UDI: “El gobierno tendrá que explicar el rechazo de gran parte de diputados oficialistas al control preventivo”

Con esta palabras, los diputados de la UDI Claudia Nogueira, Juan Antonio Coloma y Arturo Squella se refirieron al rechazo por parte de la Nueva Mayoría de la indicación del Ejecutivo que creaba un Control Preventivo de Identidad. El jefe de Bancada de la Unión Demócrata Independiente, Juan Antonio Coloma, aseguró que “resulta lamentable la vuelta de espalda que le ha dado gran parte de la Nueva Mayoría a la ciudadanía, que hoy quiere mayor seguridad”.


“El gobierno le ha dado la espalda a la gente que tiene temor, la izquierda de la Nueva Mayoría ha privilegiado nuevamente dejar a un lado la seguridad de los chilenos y chilenas por falsas aprensiones respecto de Carabineros e Investigaciones”.

Con estas palabras, los diputados de la UDI Claudia Nogueira, Juan Antonio Coloma y Arturo Squella se refrieron al rechazo por parte de la Nueva Mayoría de la indicación del Ejecutivo que creaba un Control Preventivo de Identidad.

El jefe de Bancada de la Unión Demócrata Independiente, Juan Antonio Coloma, aseguró que “resulta lamentable la vuelta de espalda que le ha dado gran parte de la Nueva Mayoría a la ciudadanía, que hoy quiere mayor seguridad”.

Y lamentó que “la Nueva Mayoría haya votado dividida porque no tienen un rumbo claro, porque no saben adónde ir y eso se refleja en el rechazo a todas las políticas que se han desarrollado en materia de delincuencia”.

A su vez, la diputada Claudia Nogueira subrayó que “es el gobierno el que va a tener que darle hoy explicaciones a la ciudadanía por no haber sido capaz de alinear a sus diputados de la Nueva Mayoría en una facultad como es el control preventivo de identidad, que concitaba la adhesión de la inmensa mayoría de los chilenos y chilenas”.

“Haber votado en contra de la protección de Carabineros, haber votado en contra del control preventivo de identidad significa una plena desconexión con lo que sienten los chilenos y chilenas, y lo que necesitan para vivir tranquilos en sus hogares”, añadió la diputada UDI.

El diputado Arturo Squella fue enfático en indicar que “lamentablemente los que pierden son los chilenos, que tenían fe que con esta normativa íbamos a poder combatir la delincuencia de mejor manera”.

Finalmente, los parlamentarios gremialistas hicieron un llamado a quienes votaron en contra del control preventivo de identidad a que vuelvan a la calle: “Salgan a la calle, que recorran la calle y se den cuenta que en los sectores populares hay temor, que en estos sectores se está perdiendo la lucha contra la delincuencia”, sentenciaron.

Publicidad

Tendencias