Publicidad
Fernando Montes en misa por Aylwin: «Es el momento de rezar por Chile y sus políticos desprestigiados»

Fernando Montes en misa por Aylwin: «Es el momento de rezar por Chile y sus políticos desprestigiados»

El sacerdote jesuita encabezó una misa en la iglesia San Pedro de Las Condes


El sacerdote jesuita Fernando Montes encabezó la misa en honor a Patricio Aylwin que este jueves se realizó en la iglesia San Pedro de Las Condes.

Montes al igual que la mayoría de los colaboradores del Presidente fallecido a los 97 años, destacó la concreción del Informe Rettig y el aplomo demostrado en primer discurso ante miles de personas en el Estadio Nacional, el 12 de marzo de 1990.

«Cuando entregaron el Informe Rettig pude ver el calibre de ese hombre, el dolor que sintió por el contenido de ese texto (…)  “lo conmovedor que fue cuando dio vuelta las pifias del estadio, cuando dijo que Chile somos todos, civiles y militares, ahí se convirtió en el Presidente de todos los chilenos”, opinó Montes, según consigna The Clinic.

En su homilía, el sacerdote destacó que la figura de Aylwin es muy diferente a los políticos actuales.

«Le pido a Dios que le dé un premio y que interceda por nuestro país, que el señor lo llene de bendiciones (…) es el momento de rezar por Chile y sus políticos desprestigiados y porque son tan necesarios, que tengan la sabiduría y la responsabilidad de construir un Chile más justo y fraternal. Roguemos al señor”

 

Publicidad

Tendencias