lunes, 24 de enero de 2022 Actualizado a las 14:30

ME-O se cuadra con la Nueva Mayoría y pide "ley de amnistía" por fallida inscripción en el Servel

por 21 abril, 2016

ME-O se cuadra con la Nueva Mayoría y pide
El ex candidato presidencial dijo que serviría para "corregir la irresponsabilidad" de los dirigentes oficialistas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami se refirió al episodio en que el Servel rechazó la inscripción de los candidatos de la Nueva Mayoría para las elecciones primarias municipales. Mientras el bloque oficialista anunció acciones judiciales para revertir la decisión, ME-O dijo que es una "irresponsabilidad" de los partidos, pero propuso impulsar una "ley de amnistía" para arreglarlo.

"Porque las primarias son esenciales en democracia, se justifica una Ley de Amnistía que permita corregir la irresponsabilidad de la Nueva Mayoría, que no inscribió su lista a tiempo”, aseguró.

Mientras la presidenta del PRO tuvo palabras en un tono más beligerante. “Es vergonzoso que presidentes y secretarios generales de los partidos de la NM hayan sido incapaces de llegar a la hora y cumplir con los plazos para inscribirse en las primarias legales. Sin embargo, a pesar de eso, por el bien de nuestra democracia y sistema político, es que les pedimos a esos mismos dirigentes de la NM que legislen para ampliar el plazo. Sí, será vergonzosos ajustar las fechas a su medida, pero peor es organizar primarias truchas", dijo.

Cabe mencionar que ME-O, al igual que parlamentarios de la Nueva Mayoría, están siendo investigados por presunto financiamiento irregular de sus campañas.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV