viernes, 27 de mayo de 2022 Actualizado a las 23:29

Nueva Mayoría no alcanza a inscribir primarias para elecciones municipales

por 21 abril, 2016

Nueva Mayoría no alcanza a inscribir primarias para elecciones municipales
La presidenta del PS, Isabel Allende, arribó al Servel a las 00.10 cuando la hora límite era la 23.59 de este miércoles.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Nueva Mayoría no logró inscribirse en el proceso de primarias para las elecciones municipales que se celebrarán en octubre próximo.

De este modo, solo podrán realizar primarias convencionales reguladas por los partidos y no por el Servicio Electoral (Servel).

El conglomerado quedó marginado del proceso debido a que la presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, arribó al Servel a las 00.10 cuando la hora límite era la 23.59 de este miércoles.

Según consigna 24 Horas, la senadora asumió toda la responsabilidad, sin embargo aclaró haber recibido información errónea que apuntaba a que su presencia no era necesaria para legalizar la inscripción.

En ese sentido, dijo que solamente estaba al tanto de la obligatoriedad de las firmas de los presidentes de los partidos y la presencia de los secretarios generales.

No obstante, el protocolo exigía la presencia de los líderes de la coalición, por lo que el oficialismo quedó marginado del proceso a realizarse el próximo 19 de junio.

Por su parte, el conglomerado opositor "Chile Vamos" realizó el proceso durante la mañana de este miércoles.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV