miércoles, 8 de diciembre de 2021 Actualizado a las 15:28

Partido Radical se desmarca del resto y dice que no suscribe responsabilizar al Servel por fallida inscripción de primarias

por 21 abril, 2016

Partido Radical se desmarca del resto y dice que no suscribe responsabilizar al Servel por fallida inscripción de primarias
"Ningún dirigente del PR fue consultado sobre esa declaración", dijeron.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Partido Radical, parte de la Nueva Mayoría, marcó una posición distinta al resto de las colectividades del bloque respecto a la fallida inscripción de candidatos a las elecciones primarias municipales en el Servel.

Los partidos aunque reconocieron el error en la mañana, horas después aunaron criterios en torno a iniciar acciones judiciales y responsabilizar al Servel por la situación.

Sin embargo, el partido en una declaración pública dijo que no está de acuerdo con responsabilizar al Servel del error.

"Desmentimos haber suscrito cualquier tipo de acuerdo referente a responsabilizar al Servel sobre lo acontecido en sus oficinas, ni sobre la posibilidad de revertir la decisión del organismo. Ningún dirigente del PR fue consultado sobre esa declaración", consignan en el texto publicado en su web.

"Queremos garantizar a nuestros adherentes que la directiva nacional cumplió con su responsabilidad de representar los intereses del radicalismo en las negociaciones y a todos los chilenos que el principio fundamental que motivó esta acción es la defensa de la democracia", concluyeron.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV