martes, 7 de julio de 2020 Actualizado a las 15:41

Labbé renuncia a la UDI: "Ha habido un cambio radical, hay jóvenes que hablan de dictadura"

por 22 abril, 2016

Labbé renuncia a la UDI:
"Me entrevisté con el presidente del partido y él me dijo que yo le hacía mal a la UDI, que mi candidatura le hacía mal a la UDI, que yo no representaba a la UDI de estos tiempos, que la UDI está pasándolo muy mal", indicó el ex alcalde de Providencia.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé comunicó esta tarde su renuncia a la UDI y su bajada de la carrera por el municipio que dirigió por más de una década.

"Me entrevisté con el presidente del partido y él me dijo que yo le hacía mal a la UDI, que mi candidatura le hacía mal a la UDI, que yo no representaba a la UDI de estos tiempos, que la UDI está pasándolo muy mal, que ha habido un cambio radical", indicó a CNN y agregó que "ha habido un cambio radical, incluso hay jóvenes que hablan de dictadura dentro de la UDI".

Respecto al proceso de candidatura que lo podía llevar a primarias con la ex candidata a la presidencia Evelyn Matthei, Labbé aseguró que "no se ha dicho toda la verdad, y cuando la política cae en estas falsedades y no le dicen a la opinión pública lo que realmente está ocurriendo me parece que uno se siente tremendamente afectado".

"Joaquín Lavín nunca ha hablado conmigo, ni me ha dicho nada (...) nunca ha habido un acuerdo conmigo. La información es que se llegó a un acuerdo para que no hubiera primarias sino que se fuera por la vía de la encuesta, eso no es cierto", agregó.

Finalmente aseguró que la UDI le sacó la espalda. "Lo siento mucho por los vecinos, lo siento mucho por mi equipo que está muy afectado. Pero la solución es una sola, renunciar. No me voy a presentar como candidato y voy a presentar mi renuncia a la UDI, la voy a presentar los primeros días de la próxima semana".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV