Publicidad
Matthei por renuncia de Labbé a la UDI: «Es complejo llevar a una persona acusada de violación a los DD.HH.»

Matthei por renuncia de Labbé a la UDI: «Es complejo llevar a una persona acusada de violación a los DD.HH.»

Además, Matthei afirmó que “Manuel Ossandón es uno de esos que cree que él es más importante que el partido, que él es más importante que la coalición, que él es más importante que el país”. Tiene “ganas de desarmar Chile Vamos porque estaría al servicio de Piñera”.


La ex ministra de Estado y candidata a la alcaldía de Providencia Evelyn Matthei, se refirió a la renuncia de Cristián Labbé al gremialismo, señalando que es complejo llevar a una persona acusada de violación a los Derechos Humanos como candidato. En la entrevista además fue enfática en señalar que los coroneles de la UDI ya están jubilados.

“Yo lo lamento, él tiene el derecho a tomar las decisiones que toma. Lo que él señala, es que le habrían dicho que no lo llevarían. Lo que pasa es que justa o injustamente, él está acusado de un tema de violación de Derechos Humanos. Entonces es complejo llevar a una persona en esas condiciones, tú no sabes si después lo van a formalizar o no (…) además hay un tema que sobre todo para Hernán Larraín siempre ha sido muy importante, que es el tema de los DD.HH”, dijo en Cadena Nacional, de Vía X.

La candidata al sillón edilicio de Providencia afirmó además que tanto en el caso de Cristián Labbé como de otros militantes de la UDI, sería un error confiar en la presunción de inocencia. “Yo creo que fue un error haberse metido en el tema de la presunción de inocencia desde un principio, y creo que la UDI está cambiando de posición y a mí me alegra”.

Para finalizar Matthei afirmó que “Manuel Ossandón es uno de esos que cree que él es más importante que el partido, que él es más importante que la coalición, que él es más importante que el país”. Tiene “ganas de desarmar Chile Vamos porque estaría al servicio de Piñera”.

Publicidad

Tendencias