Publicidad
Corazón de León: familia del pequeño que murió esperando un trasplante podrá donar su riñón León falleció a los 4 años debido a que sufría una miocardiopatía dilatada

Corazón de León: familia del pequeño que murió esperando un trasplante podrá donar su riñón

«Su último regalo de amor será donar sus riñones y así dar felicidad a otra familia y mucha esperanza. León lucho toda su vida por superarse y nos deja tanto que no se puede explicar con palabras. Él nos regalo una vida hermosa y estamos con pena pero orgullosos y agradecidos de los hijos que Dios nos dio», dijo Juan Guillermo Smith. [Actualizada]


Esta mañana el padre de León Smith, el pequeño de cuatro años que esperó largo tiempo por un trasplante de corazón, debido a una miocardiopatía dilatada que le provocó una serie de infartos a los largo de su corta vida, informó que el pequeño se encuentra con muerte cerebral.

En el Hospital Clínico de la UC le realizaron exámenes este sábado en la tarde y la mañana de este domingo, «los exámenes realizados confirmaron que no existía actividad cerebral», señaló Juan Guillermo Smith.

«No despertó, nosotros nos dimos cuenta ayer de que no había estímulo en él e iniciamos todo el procedimiento para determinar si había muerte cerebral», agregó a ADN Radio el padre de León.

A pesar de que esta mañana Smith explicó que «no sabemos si va a poder ser donante o va a tener un órgano que sirva a otro niño, pero vamos a hacer el intento», finalmente informó vía redes sociales, que «Leoncito entrara a las 14:30 a pabellón,su último regalo de amor será donar sus riñones y así dar felicidad a otra familia y mucha esperanza».

«León lucho toda su vida por superarse y nos deja tanto que no se puede explicar con palabras. Él nos regalo una vida hermosa y estamos con pena pero orgullosos y agradecidos de los hijos que Dios nos dio», finalizó su padre.

Cabe recordar que este viernes, la familia del pequeño León decidió desconectarlo del corazón mecánico que lo mantenía con vida, luego de que tres infartos cerebrales que le generaran un daño irreversible en su salud.

En esa ocasión Juan Guillermo Smith señaló vía redes sociales que «llegamos al final del camino, no podemos contestar,y estaremos con él hasta el final. Gracias a todos por su compañía. No estamos en condición de responder llamados y agradecemos cada segundo de cariño. Él está tranquilito y lo acompañaremos con el amor que ha tenido su extraordinaria vida. Un abrazo y gracias por el cariño, los queremos».

Publicidad

Tendencias