Publicidad
Diputado Rivas responde a Luksic acusándolo de realizar «portonazos de cuello y corbata» «Ha construido su fortuna, entre otras cosas, cobrando intereses sobre intereses a los chilenos y chilenas», aseguró

Diputado Rivas responde a Luksic acusándolo de realizar «portonazos de cuello y corbata»

«Es preocupante que los poderosos hoy en día reconozcan, sin tapujos, que son poderosos», afirmó el legislador, quien defendió el epíteto de grueso calibre que usó contra el empresario afirmando que «la forma permitió visibilizar el fondo».


El diputado independiente Gaspar Rivas respondió a las declaraciones de Andrónico Luksic, defendiendo las expresiones usadas en contra del empresario («hijo de puta«) en medio de una sesión en la Cámara Baja.

En entrevista con Radio Bío Bío, el  parlamentario ex  Renovación Nacional afirmó  que «el señor Luksic se dio el lujo de poder decir él lo que quería, él autopautearse, y no responder preguntas desagradables».

Según Rivas, el epíteto «permitió visibilizar el fondo, sin la forma no se habría discutido el fondo. Estamos hablando de una persona que es uno de los cuatro o cinco dueños de este país, uno de los hombres más poderosos (….). Es preocupante que los poderosos hoy en día reconozcan, sin tapujos, que son poderosos».

«Este señor (Luksic) ha construido su fortuna, entre otras cosas, cobrando intereses sobre intereses a los chilenos y chilenas, a eso me refiero yo con los robos de cuello y corbata: son portonazos de cuello y corbata», concluyó.

Publicidad

Tendencias