Publicidad
Ottone trata de ignorantes a líderes de los estudiantes y dice que en Chile no hay neoliberalismo Sociólogo lamenta que jóvenes confundan esta doctrina con economía de mercado

Ottone trata de ignorantes a líderes de los estudiantes y dice que en Chile no hay neoliberalismo

«Esta gente no lee. Son dos cosas distintas, ya que puede haber economías de mercado como la sueca, danesa, noruega, etc., que son economías de mercado con Estados que imponen también otra lógica. Lo otro es pura y simple ignorancia», sostuvo el analista.


El sociólogo y doctor en Ciencias Políticas, Ernesto Ottone, salió al paso de los argumentos utilizados por los dirigentes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) a la hora de justificar la marcha realizada el jueves, pese a los llamados de parlamentarios a postergar la movilización, considerando el duelo nacional de tres días decretado tras la muerte del ex Presidente Patricio Aylwin.

«Oí cosas terribles de dirigentes estudiantiles. Una dirigente estudiantil dijo: ‘No tenemos ningún duelo que hacer, porque Aylwin prosiguió con el gobierno neoliberal de la dictadura'», comenzó diciendo el ex asesor estratégico del ex Presidente Ricardo Lagos.

Ottone calificó las declaraciones de los estudiantes como «una ignorancia horrorosa», ya que se está afirmando con eso «que la democracia y la dictadura tienen una continuidad y que son lo mismo».

«Esta gente confunde el neoliberalismo con la economía de mercado. El neoliberalismo es una doctrina económica que tiene una cierta lectura en la cual la economía de mercado articula la sociedad», prosiguió el analista político.

El doctor en Ciencias Políticas de la Universidad de París insistió en que «Chile no es una país neoliberal. Hay elementos doctrinarios que tienen esa visión, pero Chile no es un país neoliberal. Chile es un país donde existe una economía de mercado y existe una lógica ciudadana llevada adelante por gobiernos reformistas».

«Entonces, no seamos tan brutos en hacer una identidad entre neoliberalismo y economía de mercado. Son dos cosas distintas y puede haber economías de mercado como la sueca, la danesa, noruega, etc., que son economías de mercado con Estados que imponen también otra lógica. Lo otro es pura y simple ignorancia… ¡Si no leen!», concluyó.

Publicidad

Tendencias