Publicidad
Cómo renovar el permiso de circulación fuera de plazo

Cómo renovar el permiso de circulación fuera de plazo

“Es muy importante considerar que si Carabineros te sorprende con el vehículo con la documentación vencida, esto es tipificado como una falta grave, por lo que puede ser retirado de circulación”, explica Jaime Cortina, director de la planta de revisión técnica San Dámaso.


Aunque el plazo legal de renovación del permiso de circulación expiró el 31 de marzo, igualmente es importante realizar este trámite para evitar multas y conducir con toda la documentación al día. Sobre todo, para mantener activo el seguro obligatorio ante la posibilidad de sufrir un accidente con consecuencias para terceras personas.

“Es muy importante considerar que si Carabineros te sorprende con el vehículo con la documentación vencida, esto es tipificado como una falta grave, por lo que puede ser retirado de circulación”, explica Jaime Cortina, director de la planta de revisión técnica San Dámaso. Agregó que estas instalaciones siguen recibiendo automóviles «con plena disposición” y recomendó a los usuarios reservar la revisión on line para que el trámite se rápido y expedito.

¿Qué hacer entonces? Asegurarse de tener las revisión técnica al día y llevar el documento que las plantas de revisión entregan para la municipalidad.

Luego hay que concurrir al municipio respectivo, donde siempre hay habilitados módulos para adquirir el seguro obligatorio. Tras adquirir la póliza sólo resta presentar la documentación a la Dirección de Tránsito y pagar un sobrecargo de 1,5% en el precio que corresponde a cada vehículo.

Cabe destacar que al pagar fuera de plazo, ya no es posible que la municipalidad  dé la opción de pagar en dos cuotas, lo que se puede subsanar cancelando con tarjeta de crédito.

Publicidad

Tendencias