Publicidad
Fiscal Gajardo pide orden de detención internacional de Alberto Chang luego que Malta revocara su residencia

Fiscal Gajardo pide orden de detención internacional de Alberto Chang luego que Malta revocara su residencia

El persecutor Carlos Gajardo acusó al dueño del grupo Arcano de estafa, lavado de activos e infracciones a Ley General de Bancos y la Ley de Mercado de Valores.


El fiscal de delitos de Alta Complejidad Oriente, Carlos Gajardo, dio a conocer que el Registro Civil de Malta notificó, el pasado 25 de abril al Ministerio de Relaciones Exteriores, que se le revocó la residencia al dueño del grupo Arcano, Alberto Chang, y ordenó su salida de la isla mediterránea.

Esto, durante la audiencia de formalización en ausencia de Chang, quien salió del país el 12 de marzo y desde entonces se encuentra en la referida isla.

En la ocasión, el persecutor acusó al fundador y dueño de grupo Arcano de estafa, lavado de activos e infracciones a Ley General de Bancos y la Ley de Mercado de Valores y pidió orden de detención internacional en su contra.

Según datos entregados por Interpol, Chang ingresó a la isla el 29 de marzo de 2016 y registra una entrada al hotel Palace, donde tiene programada su salida para el próximo 1 de mayo.

De acuerdo al fiscal Gajardo, no hay datos sobre movimientos a otros países e informó que por esta situación, desde el lunes, se encuentra vigente una orden de detención en su contra en Malta por 72 horas, cuya ampliación se pedirá hoy una vez que el tribunal acepte elevar los antecedentes para la eventual extradición, según Emol.

Publicidad

Tendencias