martes, 2 de marzo de 2021 Actualizado a las 08:18

Presidente de la Comisión de Defensa propone citar a ex ministros Allamand y Vidal por nombramiento de Fuente-Alba

por 2 mayo, 2016

Presidente de la Comisión de Defensa propone citar a ex ministros Allamand y Vidal por nombramiento de Fuente-Alba
El diputado PPD y presidente de la Comisión de Defensa, Jorge Tarud, respondió a los dichos de ex ministro Vidal, quien señaló que fue una atribución de la Presidenta. "Me parece extraño que para nominar un tan alto cargo institucional no se examine también el patrimonio de la persona", indicó Tarud.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado PPD y presidente de la Comisión de Defensa, Jorge Tarud, se refirió a las investigaciones judiciales que se realizan sobre el patrimonio del ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba.

Al respecto, Tarud comentó que "este es un hecho gravísimo, ya que es el segundo comandante en jefe que es cuestionado después de Pinochet". Además, agregó que "el caso evidentemente ha causado una conmoción, pues no se trata de un sargento o un capitán, por lo tanto propondré en la Comisión de Defensa que invitemos a los ex ministros Andrés Allamand y Francisco Vidal".

El diputado PPD también se refirió a las declaraciones de este último, quien como ex secretario de Estado expresó que "nunca se había evaluado el tema patrimonial de los oficiales a ascender". Así, Tarud expresó: "Me parece extraño que para nominar un tan alto cargo institucional no se examine también el patrimonio de la persona. Por eso yo me comuniqué con el ministro José Antonio Gómez y él no tenía información al respecto. Evidentemente el general Fuente-Alba fue nombrado en otro periodo, pero creo que todo debe investigarse, más cuando se trata de un comandante en jefe".

"Tal como los candidatos a la presidencia, que exponen su patrimonio total, en una institución armada, que maneja importantes recursos, también debe ser considerado", añadió Tarud, quien anunció que durante la próxima sesión de la Comisión de Defensa también se debatirá la asistencia de otras autoridades e instituciones, entre las que destacó el Servicio de Impuestos Internos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV