Publicidad
Director del Sename entrega nuevos antecedentes a Fiscalía por muerte de niña al interior del servicio

Director del Sename entrega nuevos antecedentes a Fiscalía por muerte de niña al interior del servicio

El servicio inició los sumarios respectivos para determinar eventuales responsabilidades administrativas y presentó una querella criminal contra quienes resulten responsables en este caso.


A la oficina de la fiscal Érika Vargas, en el Centro de Justicia, llegó el director nacional del Sename, Hugo Herrera, para seguir colaborando con antecedentes relacionados con el caso del fallecimiento de una niña en dependencias del servicio.

“Hemos venido a ponernos a disposición de la fiscal del Ministerio Público, Érika Vargas, ya que estamos aportando todos los antecedentes para que se aclaren completamente las circunstancias en que se produjo la lamentable muerte de la niña de 11 años en una residencia de nuestro servicio. Aún estamos a la espera del informe toxicológico del Servicio Médico Legal”, indicó el director nacional del organismo.

Respecto a otras diligencias que se están realizando, Herrera declaró que “es importante dar a conocer a la ciudadanía que, paralelamente a esta investigación judicial, el Sename inició los sumarios respectivos para determinar eventuales responsabilidades administrativas por parte de algún funcionario del servicio. Y además, como es de conocimiento público, ya presentamos una querella criminal contra quienes resulten responsables en este caso”.

Cabe destacar que la Contraloría, un ente autónomo, abrió un sumario por este caso, lo que hace que se tengan 3 instancias independientes que buscan encontrar respuestas, y el Sename está colaborando en todas ellas.

Publicidad

Tendencias