Publicidad
Jaime Quintana sobre Pepe Auth: «Quería un rol estelar que no encontró en el PPD ni encontrará en ningún lado»

Jaime Quintana sobre Pepe Auth: «Quería un rol estelar que no encontró en el PPD ni encontrará en ningún lado»

Respecto del reclamo sobre la existencia de un ‘controlador mayoritario’ en el PPD (Guido Girardi), Quintana respondió: «Eso es completamente falso porque yo nunca le rendí cuentas a nadie, no soy parte de ningún sector y siempre tomé decisiones para defender los intereses del partido».


El presidente del PPD, Jaime Quintana, se refirió a la renuncia del diputado Pepe Auth a la colectividad y a las razones que dio para hacerlo.

«Es muy sorprendente la decisión de Pepe porque hace menos de dos años él era primer vicepresidente. Y en estos dos años estalló la crisis de los partidos. Ahí es donde uno hubiese querido ver liderazgos apoyando», sostuvo a La Tercera.

Sobre una supuesta falta de democracia interna en el PPD, Quintana es cotegórico: «Eso es inaceptable. El PPD siempre ha hecho elecciones y hay otras competencias (…) no tengo recuerdo de que la mesa o la comisión política hayan dejado de funcionar. Hemos actuado de manera institucional y regular siempre».

Ante la consulta de si la ausencia de competencia para los principales cargos es una decisión “entre cuatro paredes», el timonel del PPD se defiende argumentando: «En tiempos de crisis los partidos también necesitan cohesión y unidad de propósito. Pepe se automarginó de los procesos en los últimos dos años. Sostener que no hay democracia interna en el PPD es completamente falso y quienes critican, como Pepe, no han sido parte de estas discusiones».

«¿Cuál es el problema si hay un acuerdo por unidad? Si el próximo presidente es Gonzalo Navarrete es porque nadie estuvo dispuesto a dar una pelea y promover otras ideas. A Nadie se le cerró la puerta, tampoco a Pepe Auth. El podría haber armado una lista para competir. Pero pensar que no tenemos democracia es totalmente falso. ¡Por favor! Ni por un segundo comparar nuestra estructura interna con la de la UDI», agregó.

Respecto del reclamo de Pepe Auth sobre la existencia de un ‘controlador mayoritario’ en el PPD (Guido Girardi), Quintana lo desmintió señalando: «Eso es completamente falso porque yo nunca le rendí cuentas a nadie, no soy parte de ningún sector y siempre tomé decisiones para defender los intereses del partido».

«Pepe tiene todo el derecho a tener una mayor figuración y plantear sus ideas, que no son tan distintas a las del PPD. Pero creo que es un escenario complejo para roles más estelares en la política. Si alguien quiere brillar este no es el tiempo, sino que es tiempo de trabajar, sacar a los partidos adelante y salir de la crisis. Mejor se hubiera ido callado y silencioso por respeto a tanta gente dentro del PPD», insistió.

En ese sentido, concluyó: «No le pasa solo a Pepe. Varios otros quisieran exponer mejor sus puntos de vista, pero en la política de hoy se deben ver los verdaderos liderazgos: los que contribuyen, los que van a las comisiones políticas y ayudan para enfrentar la crisis. Pepe Auth buscaba un rol estelar para acompañar sus puntos de vista que no encontró en el PPD ni encontrará en ningún lado hasta que no superemos la crisis».

Publicidad

Tendencias