domingo, 7 de marzo de 2021 Actualizado a las 17:42

SQM: tribunal flexibiliza reclusión domiciliaria de Patricio Contesse

por 3 mayo, 2016

SQM: tribunal flexibiliza reclusión domiciliaria de Patricio Contesse
Ex gerente de la minera no metálica quedará ahora sólo con arresto nocturno.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, logró que el Octavo Juzgado de Garantía flexibilizara su reclusión: pasando de la medida cautelar de arresto domiciliario total a un sistema de arresto domiciliario nocturno.

Es decir, el ex ejecutivo permanecerá recluido en su hogar sólo desde las 22:00 a las 10:00 horas, consigna La Tercera.

Este lunes, la fiscal Carmen Gloria Segura -parte del equipo a cargo del caso SQM- instó al ex ejecutivo de la empresa a colaborar en la indagación.

“Si él no colabora en la investigación se expone a penas privativas de libertad que alcanzan a las penas de crimen, por lo tanto, arriesga cumplimiento efectivo. Así es que, depende de él, es su derecho a declarar o guardar silencio. Nosotros esperamos que declare”, sostuvo la persecutora.

Por lo pronto, la defensa de Contesse, a cargo del abogado Samuel Donoso, pidió el sobreseimiento definitivo de los delitos que se le imputan en la causa que indaga presunto cohecho entre el ex senador Pablo Longueira y el ex gerente.

El abogado argumenta la prescripción del caso y la audiencia para revisar su solicitud quedó fijada por el tribunal para el mismo día en que Contesse y el ex senador serán formalizados: 1 de junio próximo.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV