Publicidad
Humberto Oviedo: «No estamos por esconder nada, pero tampoco nos corresponde juzgar personas a priori»

Humberto Oviedo: «No estamos por esconder nada, pero tampoco nos corresponde juzgar personas a priori»

El comandante en jefe del Ejército se comunicó ayer, a través de una videoconferencia, con subalternos de todo el país, a quienes les comunicó sobre la situación del general (r) Fuente-Alba.


A las 16:00 horas de ayer el comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, se comunicó vía videoconferencia con oficiales, suboficiales y quienes cumplen funciones en la misión militar en EE.UU.

En el mensaje, Oviedo les transmitió la posición que tiene la institución respecto de las investigaciones sobre fraude con la Ley Reservada del Cobre y un eventual patrimonio injustificado de la ex máxima autoridad del Ejército entre 2010 y 2014, el general (r) Juan Miguel Fuente-Alba.

“Esta videoconferencia es una oportunidad para compartir con ustedes situaciones que afectan al Ejército, generando posibles cuestionamientos”, sostuvo Oviedo.

“Nosotros no estamos por esconder nada, pero tampoco nos corresponde juzgar a personas a priori”, agregó el comandante en jefe del Ejército.

Según consigna La Tercera, Oviedo además enfatizó que es necesario reforzar la confianza, la proactividad, y la necesidad de ejercer el mando buscando atributos de liderazgo ante las situaciones que han afectado a la institución.

Cerró su intervención llamando a los mandos a continuar trabajando para mantener un Ejército operacional.

Publicidad

Tendencias