martes, 2 de marzo de 2021 Actualizado a las 01:40

Carabineros de Fuerzas Especiales detienen marcha de secundarios hasta Ministerio de Educación

por 5 mayo, 2016

Carabineros de Fuerzas Especiales detienen marcha de secundarios hasta Ministerio de Educación
Los secundarios se congregaron el Plaza Los Héroes, ubicación que según las autoridades no respetó el trazado establecido por la Intendencia
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La marcha convocada este jueves por estudiantes secundarios en protesta por la ley de gratuidad que el gobierno está implementando, registró incidentes aislados apenas comenzó la convocatoria, esto debido a que –según Carabineros– los organizadores no respetaron el trazado autorizado por la Intendencia y se reunieron en la Plaza Los Héroes para enfilar en dirección al Ministerio de Educación.

En ese momento, efectivos de Fuerzas Especiales bloquearon el paso de la columna de manifestantes usando el carro lanzaaguas, abortando el intento de llegar hasta las dependencias de la institución.

Los estudiantes se replegaron hacia calle Dieciocho, por lo que el acceso a la estación Los Héroes del Metro debió ser cerrado.

A esta marcha convocada por la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (CONES) no se sumó la Confech, de estudiantes universitarios, ni tampoco la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), los que convocaron a otra movilización para el próximo 11 de mayo.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV