domingo, 7 de marzo de 2021 Actualizado a las 17:42

PDI revisa compras del Ejército en período de Fuente-Alba y al círculo más cercano del general (r)

por 5 mayo, 2016

PDI revisa compras del Ejército en período de Fuente-Alba y al círculo más cercano del general (r)
La Brigada Investigadora de Delitos Funcionarios (Bridef) se encuentra investigando los contratos con proveedores, entre 2010 y 2014.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Brigada Investigadora de Delitos Funcionarios (Bridef) de la Policía de Investigaciones se encuentran realizando peritajes para dos causas que apuntan a lo mismo: establecer si se presenta la figura de patrimonio injustificado por parte de las máximas autoridades del Ejército, en particular del ex comandante en jefe, La Brigada Investigadora de Delitos Funcionarios (Bridef) se encuentra investigando los contratos con proveedores, entre 2010 y 2014..

Una de ellas, fue iniciada por el magistrado de la Corte de Apelaciones de Santiago, Omar Astudillo, quien indaga el fraude en la Ley Reservada del Cobre, que asciende a más de $5 mil millones. La segunda, la impulsa la Fiscalía Centro Norte, específicamente el fiscal José Morales, quien se encuentra pesquisando todos los antecedentes relativos a la gestión de Fuente-Alba en el Ejército.

Por tal razón, la Bridef se encuentra revisando toda la documentación relacionada a las compras del Ejército, entre 2010-2014, años en los cuales Fuente-Alba era el comandante en jefe, consigna La Tercera. De igual modo, indaga las declaraciones de patrimonio del general (r).

Una de las líneas investigativas que sigue el ministro Astudillo es comprobar si los trabajos por los cuales pagó el Ejército fueron o no realizados. Para establecer aquello, la PDI está periciando las facturas emitidas por cinco empresas de mantención de maquinaria al ente castrense.

La idea de estas pericias es determinar si esos pagos fueron ingresados en su totalidad a las arcas del Ejército o fueron destinados a cuentas de terceros.

Asimismo, se indaga al círculo más cercanos de Fuente-Alba: su familia. En esa línea, se analizan los traspasos de bienes y dinero entre el general (r), su esposa y sus tres hijos, entre 2011 y 2014.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV