domingo, 7 de marzo de 2021 Actualizado a las 19:07

Ex ministros de Defensa declaran hoy en comisión investigadora sobre el fraude al interior del Ejército

por 9 mayo, 2016

Ex ministros de Defensa declaran hoy en comisión investigadora sobre el fraude al interior del Ejército
A la instancia parlamentaria acudirían Andrés Allamand, Rodrigo Hinzpeter y Francisco Vidal. Así como también, el ex subsecretario de Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este lunes, asistirían a la comisión investigadora sobre el fraude al interior del Ejército, más conocido como Milicogate, tres ministros de Defensa y un ex subsecretario de Fuerzas Armadas.

Se trata de Andrés Allamand, Rodrigo Hinzpeter y Francisco Vidal, y del ex subsecretario Alfonso Vargas, a quienes se les consultará sobre los niveles de control internos y externos que existían durante sus mandatos, para la entrega de los recursos derivados de la Ley Reservada del Cobre.

Vidal confirmó su asistencia y adelantó que nunca hubo sospechas o denuncias sobre fraudes y que es difícil detectar si hay o no un delincuente al interior de las Fuerzas Armadas.

En tanto, el ex comandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente–Alba está citado para el 16 de mayo a la Comisión Investigadora, luego de rechazar la invitación en tres oportunidades.

Hoy, The Clinic, dio cuenta de las asesorías que realizó Francisco Vidal durante la era Fuente-Alba. El ex ministro firmó en el año 2010 como integrante del Consejo Asesor Sobre Estudios e Investigaciones Militares.

Por la función, el sueldo promedio es de $1.300.000 por dos reuniones en el mes.

En 2013, por participar en reuniones semanales, Vidal sumó más de $2 millones al mes. La función, según confirma el PPD: es dar su opinión de distintas materias, es decir, dar asesorías verbales.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV