Publicidad
Gonzalo Navarrete: «El principal error de la Nueva Mayoría fue impulsar un programa sin debatir sus contenidos»

Gonzalo Navarrete: «El principal error de la Nueva Mayoría fue impulsar un programa sin debatir sus contenidos»

Según dice el futuro presidente del PPD, «el problema fue que Bachelet era tan potente que se sumaron todos a su figura más que al debate programático».


El futuro presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, hizo un crítico diagnóstico de lo que fue la elaboración del programa de gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet y la implementación de este.

«Tuvimos un programa de gobierno que tuvo mucho título, mucha aprensión y mucho matiz, y terminó siendo como lo definió la DC: un acuerdo programático más que un acuerdo de coalición con visión estructurada», sostuvo a La Tercera.

En ese sentido, Navarrete advirtió que uno de los roles de su gestión será generar una agenda programática clara con miras a un eventual próximo gobierno. Esto, «porque el principal error del bloque fue impulsar un programa sin debatir sus contenidos. El problema fue que Bachelet era tan potente que se sumaron todos a su figura más que al debate programático”, declaró.

Agregando que “lo más relevante del programa era qué queríamos hacer de verdad y qué era lo más relevante, y en eso no hubo debate”.

“Cuando la gente se desafectó de la figura de la Presidenta, quedó un programa sobre el que no había la convicción que suponíamos que había”, lamentó Navarrete.

Por último, mencionó el complejo escenario actual: «En salud jamás tuvimos norte, y alguien terminó diciendo que había que aumentar hospitales, cuando la prioridad es la atención primaria. En seguridad hicimos una agenda corta que diluye cualquier unidad, porque jamás tuvimos una propuesta integradora. Tampoco tuvimos una propuesta de reforma de educación superior».

Publicidad

Tendencias