jueves, 25 de febrero de 2021 Actualizado a las 00:46

Aprueban Comisión Investigadora que indagará responsabilidades y rol del Estado respecto al Sename

por 10 mayo, 2016

Aprueban Comisión Investigadora que indagará responsabilidades y rol del Estado respecto al Sename
“Este trabajo en la comisión nos va permitir volver a mostrarle a Chile lo que no se ha hecho respecto de la infancia en nuestro país” aseguró el diputado DC René Saffirio.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Seis meses para investigar la situación de niños, niñas y adolescentes en Chile y de aquellos carentes de cuidado parental en el país  tendrá la Comisión  Investigadora  por la Infancia  solicitada por parlamentarios encabezados por  los diputados DC, René Saffirio y Ricardo Rincón. Esto, tras aprobarse hoy la petición respectiva en la Cámara de Diputados con 51  votos a  favor  y 3 abstenciones.

Respecto al cometido de la comisión, René Saffirio indicó que “el objetivo de esta investigación  es a  partir de  los resultados de la primera comisión investigadora de  Sename,  en la que se entregaron 200 recomendaciones  al Estado de Chile. Buscamos saber cómo se han recibido y atendido hasta la fecha las propuestas más relevantes del informe”.

En la misma línea,  el diputado  DC  indicó que “también se indagará la situación de  niños  y adolescentes carentes de cuidado  parental, es decir, aquellos que han incurrido en infracciones de ley o estando bajo una  medida   de protección se encuentren en una  custodia del Servicio Nacional de  Menores”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV