Publicidad
Con votos en contra de los parlamentarios PS comisión mixta aprueba control preventivo de identidad El proyecto excluye a los menores de edad

Con votos en contra de los parlamentarios PS comisión mixta aprueba control preventivo de identidad

«Tenemos una mayoría abrumadora en un proyecto que apunta a algo que a todos nos preocupa, que es que como Gobierno le entreguemos a las distintas instituciones más atribuciones y más herramientas. No voy a entrar a evaluar la votación de los distintos parlamentarios», dijo la Ministra de Justicia Javiera Blanco, sobre el diputado Leonardo Soto y el senador Alfonso De Urresti


La comisión mixta de la Cámara de Diputados que tramita la «agenda corta anti delincuencia» propuesta por el gobierno aprobó este miércoles el control preventivo de identidad, una de las iniciativas más controvertidas del proyecto. La modificación se aprobó por siete votos a favor y dos en contra.

El pronunciamiento negativo vino desde los parlamentarios  del Partido Socialista, el diputado  Leonardo Soto y el senador Alfonso de Urresti.

La Ministrade Justicia Javiera Blanco, lamentó que los legisladores oficialistas votaran en contra «uno siempre quisiera que los proyectos pudieran salir por unanimidad», dijo según consigna Emol.

El proyecto busca permitir que la policía haga controles aleatorios de identidad y pueda retener a la persona hasta por una hora. La medida excluye a los menos de edad, pero igual ha sido apuntada como discriminatoria.

«Hoy tenemos una mayoría abrumadora en un proyecto que apunta a algo que a todos nos preocupa, que es que como Gobierno le entreguemos a las distintas instituciones más atribuciones y más herramientas. No voy a entrar a evaluar la votación de los distintos parlamentarios», concluyó Javiera Blanco. De todas formas el proyecto debe continuar su tramitación para ser aprobado.

Publicidad

Tendencias