Publicidad
Dirigenta Confech: «Mientras la Presidenta se pasea por Europa en Chile se reprime a los movimientos sociales»

Dirigenta Confech: «Mientras la Presidenta se pasea por Europa en Chile se reprime a los movimientos sociales»

Marta Matamala, presidenta de la Feusach aseguró que hoy se vive una política de «represión masiva» y que hay «una policía militarizada».


La presidenta de la Federación de la Universidad de Santiago (Feusach), Marta Matamala, emplazó a las autoridades de Gobierno a tomar medidas ante el actuar de Carabineros y las FF.EE. a la hora de enfrentar marchas y movilizaciones de organizaciones sociales.

Esto a raíz de los hechos ocurridos en una nueva marcha de la Confech, realizada esta mañana. «Nuevamente la respuesta del Gobierno, encabezado por el ministro del Interior, Jorge Burgos y el subsecretario Mahmud Aleuy es la represión, y no solamente en Santiago sino también en regiones».

La dirigenta aseguró que hoy se vive una política de «represión masiva» y que hay «una policía militarizada». «Mientras la Presidenta se pasea por Europa en Chile se reprime a los movimientos sociales», sentenció Matamala.

«Hoy hay compañeros que están siendo atacados tal como lo fue Rodrigo Avilés», aseguró Matamala y agregó que es necesario «exigirles a quienes tienen el poder que den respuestas concretas que no pasen por tener más estudiantes heridos o estudiantes muertos».

Finalmente la presidenta de la Feusach recordó que están a días de que se cumpla un año de la muerte de Daniel y Ezequiel y que «no queremos que esto se enmarque en la represión desmedida que ha tenido el gobierno el día de hoy con los estudiantes, con el pueblo chilote, con el pueblo mapuche y con cada uno de los pueblos que se han manifestado por un nuevo país».

Publicidad

Tendencias