Publicidad
Marcha convocada por la Confech comienza con incidentes aislados

Marcha convocada por la Confech comienza con incidentes aislados

Sin embargo la mayoría de los estudiantes continuó el trazado, que está autorizado por la calzada sur de la Alameda hasta calle Echaurren donde finalizará a las 14:00 horas.


Poco antes de partir la movilización programada para hoy, Camila Rojas, presidenta de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) expuso la razones de la marcha que comenzó poco después de las 9:00 horas con los estudiantes reunidos en el Parque Bustamante.

«A 10 días del 21 de mayo nos parece de relevancia decir que los tiempos se acaban, este es el último 21 de mayo para poder concretar las promesas que se han realizado este tiempo y con que la Nueva Mayoría asumió este grobierno, se nos dijo que habría gratuidad, que habría fin al luco, sin embargo hasta ahora ni siquiera hay reforma (…) La ministra Delpiano tiene que asumir la responsabilidad de que esta reforma exista, que se construya con los actores sociales y que no quede en promesas», dijo según consigna La Tercera.

Cerca de las 11:00 horas un grupo de encapuchados en la Alameda, a la altura del Centro Cultural Gabriela Mistral, se enfrentó a Carabineros, quienes usaron un carro lanzaagua y gases lacrimógnos para contenerlos. Sin embargo la mayoría de los estudiantes continuó el trazado, que está autorizado por la calzada sur de la Alameda hasta calle Echaurren donde finalizará a las 14:00 horas.

Publicidad

Tendencias