sábado, 25 de mayo de 2019 Actualizado a las 03:05

Nueva Mayoría le dobla la mano al Servel y consigue inscribir primarias municipales

por 11 mayo, 2016

Nueva Mayoría le dobla la mano al Servel y consigue inscribir primarias municipales
La presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, aseguró con con esta resolución “se hizo justicia”, junto con añadir que "aquí queda claro que se cometió un error y una arbitrariedad, sería recomendable que la autocrítica la haga la institución", pero también señaló que ojalá los partidos de la Nueva Mayoría se hubieran puesto de acuerdo antes.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Tribunal Calificador de Elecciones falló de forma unánime a favor del requerimiento de los partidos de la Nueva Mayoría, lo que permitirá la inscripción de las 66 primarias legales que la noche del 20 de abril el Servel se negó a recibir.

La presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, aseguró que con esta resolución “se hizo justicia”, junto con añadir que "aquí queda claro que se cometió un error y una arbitrariedad, sería recomendable que la autocrítica la haga la institución", pero también señaló que ojalá los partidos de la Nueva Mayoría se hubieran puesto de acuerdo antes.

Por su parte, el presidente del PR, Ernesto Velasco, afirmó que "se trata de una buena noticia porque es lo que esperábamos. Sabíamos que teníamos la razón y es bueno que en nuestra democracia podamos usar las herramientas de que dispone el Estado de derecho para hacer valer estos argumentos".

Los dirigentes se encuentran analizando las opciones para concretar las primarias, teniendo presente que los comicios están fijados para el 19 de junio próximo.

Cabe recordar que el Servel acusó una falta de acuerdo entre los partidos de la Nueva Mayoría y aseguró que la directora subrogante “no recibió ninguna solicitud para formalizar pacto y declarar candidatura”. Ante lo que la relatora secretaria del Tricel, Carmen Gloria Valladares, indicó que "se ha ordenado dar curso a la formalización e inscripciones correspondientes".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV