jueves, 4 de marzo de 2021 Actualizado a las 09:19

Presidente de RN: "No quiero que nuestro sector se reste del debate constitucional"

por 11 mayo, 2016

Presidente de RN:
"Si nos restamos, la Constitución la van a hacer unos pocos, a gusto de unos pocos y no creo que sea la idea", sostuvo Cristián Monckeberg.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"Yo no quiero que nuestro sector se reste de esta conversación constitucional o debate constitucional, porque al final nos va a costar caro, porque si nosotros nos restamos, la Constitución la van a hacer unos pocos, a gusto de unos pocos y no creo que sea la idea", sostuvo esta mañana el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg.

Esto, en relación a la decisión que tomó Chile Vamos de restarse institucionalmente del proceso constituyente, dejando en libertad de acción a quienes quieran participar en cabildos o encuentros locales.

"El partido tiene que tener su propuesta y la vamos a entregar, se va a dar a conocer, se va a engrosar y va a llegar al Congreso, en paralelo. Si hay militantes de nuestro partido que quieren abordar todos los espacios posibles, abarcar todas las posibilidades permitidas para el debate ciudadano en materia constitucional, vaya", subrayó Monckeberg en Radio Cooperativa.

"Nosotros vamos a privilegiar fuertemente nuestra propuesta, pero es evidente que no podemos dejar de lado ninguna otra alternativa que esté dando vueltas", concluyó.

Por su parte, la presidenta del PRI, Alejandra Bravo, criticó al senador RN Manuel José Ossandon (RN) y al diputado y presidente de Evopoli, Felipe Kast, quien han convocado a la participación en cabildos.

"Nos encantaría que todas esas energías de Ossandon y Kast gastadas legitimando el proceso constituyente de la izquierda, las ocuparán reforzando su rol opositor de un Gobierno de la Nueva Mayoría que desprecia a las regiones y que desde Europa le manda recados en inglés a nuestros pescadores y sus familias que están sufriendo graves daños", declaró Bravo.

De este modo, dijo, hace que la Presidenta Michelle Bachelet "no necesite a su vocero Marcelo Díaz para promover su denominado proceso constituyente, puesto que, Ossandón y Kast lo están defendiendo con mucha más fuerza y convicción".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV