Publicidad
Subsecretario de Pesca anuncia ampliación de marea roja

Subsecretario de Pesca anuncia ampliación de marea roja

Raúl Súnico precisó que «se han detectado muestras con alta toxicidad en el sur de la Región de Los Ríos».


El subsecretario de Pesca, Raúl Súnico, anunció la ampliación de la zona de marea roja hacia el sur de la Región de Los Ríos.

En entrevista con Radio Cooperativa, la autoridad explicó que «estamos viviendo un fenómeno dinámico» e informó que «se han detectado muestras con alta toxicidad en el sur de la Región de Los Ríos, lo que nos va a obligar a que la Seremi de Salud cierre áreas de la región a la extracción de recursos, porque nuestra preocupación sigue siendo la salud y la vida de las personas».

Consultado por los cuestionamientos a las salmoneras, Súnico aseguró que «lo que tenemos es que hubo, producto de las altas temperaturas de las aguas y el fenómeno de El Niño, la muerte de salmones. De esas 46 mil toneladas la mayor parte se fue a harina de pescado y se tuvo que verter en el mar el saldo que no se pudo procesar, que fueron 4.500 toneladas».

«Para eso hay protocolo que obliga que sea en alta mar. Aquí hay un informe oficial de la autoridad marítima que explica el conjunto de los procedimientos y también informes de Sernapaesca donde se informa de la totalidad de los procedimentos para cautelar que los desechos llegaran donde tenían que llegar», concluyó.

Publicidad

Tendencias