Publicidad
Chile Vamos por fallo del Tricel que permite inscripción a primarias al oficialismo: «Hoy triunfó el lobby de la Nueva Mayoría»

Chile Vamos por fallo del Tricel que permite inscripción a primarias al oficialismo: «Hoy triunfó el lobby de la Nueva Mayoría»

«Con esto lo único que hacen es debilitar la institucionalidad de Chile», sostuvo la presidenta del PRI, Alejandra Bravo.


Dirigentes del bloque opositor Chile Vamos reaccionaron al fallo del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), que permitió revertir la fallida inscripción de la Nueva Mayoría a primarias municipales legales.

«Dentro de la agenda de fortalecimiento de la democracia, el parlamento le dio más poder y autonomía al Servel. Ahora, a la primera del Servel que no le gusta a la Nueva Mayoría, hacen lobby y descalifican, hasta que terminan doblándole la mano a la institucionalidad», sostuvo el secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez.

Por su parte, el timonel de RN, Cristián Monckeberg, aseguró que «hoy triunfó el lobby de la Nueva Mayoría (…) la tercera oportunidad que le dan a la Nueva Mayoría para inscribirse en las primarias. Es impresentable. ¿A quién le dan tantas oportunidades para realizar un mismo trámite?».

En tanto, el presidente de Evópoli, Felipe Kast, señaló que «con la estrategia de la Nueva Mayoría perdieron las instituciones y la ciudadanía (…) de esta forma se terminan desprestigiando ellos mismos».

La presidenta del PRI, Alejandra Bravo, dijo que «claramente aquí ha ganado el lobby de la izquierda. Con esto lo único que hacen es debilitar la institucionalidad de Chile».

La dirigenta además aludió al viaje de la presidenta a Europa: «Mientras la Nueva Mayoría celebra, los pescadores de Chiloé piden justicia y la Presidenta Bachelet les envía mensajes en inglés. Ese es el país de la Nueva Mayoría».

Publicidad

Tendencias