Publicidad
Mensaje de Obama a Trump: «La ignorancia no es una virtud»

Mensaje de Obama a Trump: «La ignorancia no es una virtud»

Presidente de Estados Unidos entró de lleno en campaña contra el candidato republicano.


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, criticó al candidato presidencial republicano Donald Trump asegurando que «en la política y en la vida la ignorancia no es una virtud».

Durante una ceremonia de entrega de diplomas en la Universidad Rutgers, el mandatario aludió a la idea planteada por el magnate de construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México: «El punto es que, para ayudarnos a nosotros mismos, tenemos que ayudar a los demás, no levantar el puente levadizo y tratar de mantener el mundo afuera».

Obama comentó los comentarios despectivos que se hicieron contra los musulmanes y los inmigrantes, así como contra los acuerdos de libre comercio. Rechazó especialmente los dichos de Trump, que apuntan a que la ciencia y el intelectualismo -de forma negativa- se han impregnado de política.

describió como un rechazo de los hechos, la ciencia y el intelectualismo, al decir que eso ha impregnado la política.
«En la política y en la vida la ignorancia no es una virtud. No es bueno no saber de lo que se está hablando. Esto no significa decir las cosas como son, no es un desafío a lo políticamente correcto, sino simplemente es no saber de lo que se habla», indicó el jefe de Estado.

«El mundo está más interconectado que nunca, construir muros no cambiará nada. Ello no impulsará nuestra economía ni mejorará nuestra seguridad. Aislar o denigrar a los musulmanes, o sugerir que sean tratados en forma diferente en las fronteras, no solamente va en contra de nuestros valores, sino de lo que somos», concluyó Obama.

Publicidad

Tendencias