Publicidad
Parlamentarios PS  piden que Carolina Tohá dé explicaciones y ponen en duda su candidatura en Santiago Por pagos desde SQM a su partido mientras ella lo presidía.

Parlamentarios PS piden que Carolina Tohá dé explicaciones y ponen en duda su candidatura en Santiago

Osvaldo Andrade y Juan Luis Castro se sumaron a otras figuras de la Nueva Mayoría y cuestionaron la conveniencia de que candidatos en la situación de la actual alcaldesa, que no tiene ningún inconveniente judicial, postulen en las próximas elecciones. El jefe de bancada socialista pidió a la edil explicar personalmente lo sucedido.


Luego de que el PPD, descartara irregularidades durante la presidencia de Carolina Tohá respecto de los aportes que la colectividad recibió entre 2011 y 2012 desde SQM, parlamentarios del Partido Socialista se sumaron a las  críticas de otras figuras de la Nueva Mayoria, respecto de la conveniencia que la actual alcaldesa de Santiago vuelva a postular al cargo para las elecciones de octubre.

El jefe de bancada del PS, Juan Luis Castro, pidió que sea la propia alcaldesa quien aclare si sabía o no de donde venían los aportes que gestionaba el agrónomo Patricio Rodrigo.

Lo ideal es que ningún partido lleve candidatos cuestionados, aunque no tengan sentencia judicial, aunque no tengan formalización. Y yo quisiera que el sinceramiento viniera desde ese ángulo antes de entrar a las personas. Sería bueno que ella hablara, echo de menos que la propia afectada dijera su verdad“, dijo el diputado a Radio Bio Bio, poniendo en duda además la conveniencia de que Tohá vuelva a postular en la comuna.

En la misma línea reaccionó Osvaldo Andrade, Presidente de la Cámara de Diputados  “Espero que eso se aclare, por el bien del PPD y por el bien del sistema político, pero también espero que haya un compromiso inesquivable de todos los actores políticos para que todas aquellas cuestiones que merecen un reproche ético sean objeto de sanción“, aseguró Andrade.

En tanto, el abogado de Patricio Rodrigo, Marcelo Castillo confirmó que pidió al Ministerio Público  levantar la reserva de la investigación sobre los dineros que llegaron al PPD que hacen un total de $50 millones y que su representado volverá a declarar en la fiscalía este jueves.

Publicidad

Tendencias