lunes, 1 de marzo de 2021 Actualizado a las 06:57

Patricio Rodrigo, director de Chile Ambiente, fue asesor de Guido Girardi

por 17 mayo, 2016

Patricio Rodrigo, director de Chile Ambiente, fue asesor de Guido Girardi
El ecologista figura prestando servicios al senador desde marzo de 2010 hasta abril de 2014. Percibía $1,2 millones mensuales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El director ejecutivo de la fundación Chile Ambiente, Patricio Rodrigo, figura como asesor del senador Guido Girardi desde marzo de 2010 hasta abril de 2014, según los registros de la Cámara Alta.

Por sus asesorías, Rodrigo percibía $1,2 millones mensuales, salvo en junio de 2013, cuando recibió el doble: $2,4 millones (el mes anterior –mayo 2013– no figuró prestando servicios), consigna hoy La Tercera.

De acuerdo al registro, el representante de la entidad indagada en el caso SQM por emitir facturas por $57 millones, trabajaba para el senador cuando la fundación celebró un convenio con SQM por $4 millones mensuales para realizar charlas en materias ambientales, entre junio de 2011 y agosto de 2012.

En entrevista con el matutino, el ecologista admitió que la gran mayoría de estos recursos se transfirieron al PPD –a petición de la directiva de entonces liderada por Carolina Tohá– para financiar las actividades del partido.

Rodrigo y Girardi aparicieron públicamente juntos cuando –en conferencia de prensa– lamentaron la muerte de Douglas Tompkins. Anteriormente, el director ejecutivo de la fundación Chile Ambiente dio una charla en el Congreso y formó parte del programa de la comisión Desafíos de Futuro, donde figuraba como contacto Juan Walker.

Walker fue jefe de gabinete del senador Girardi y la comisión Desafíos de Futuro –que funciona de manera permanente en el Senado–, junto al Congreso del Futuro –que se organiza anualmente en el Congreso–, son iniciativas promovidas por el senador PPD.

El 6 de abril de 2013, Girardi lanzó su reelección al Senado bajo el lema “Se vienen buenos tiempos para Chile”. Rodrigo fue uno de los oradores.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV