domingo, 12 de julio de 2020 Actualizado a las 20:04

La Moneda aprovecha y se desmarca de SQM

Vocero de gobierno: "A mí no se me habría ocurrido nunca pedirle plata a SQM"

por 17 mayo, 2016

Vocero de gobierno:
Luego de recordar su posición respecto al dinero que repartió la minera, Marcelo Díaz insistió en que el Ejecutivo no se va a pronunciar sobre investigaciones judiciales, aunque en este caso no exista una indagatoria, y el partido enfatice que no hay nada ilegal.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El vocero de gobierno, Marcelo Díaz, se refirió a la crisis desatada en el PPD a partir de que en el partido reconocieran que recibieron fondos desde SQM a través de la corporación Chile Ambiente, entre los años 2011 y 2012.

El ministro recordó en radio Sonar que "una vez dije sobre estas materias que a mí no se me habría ocurrido nunca pedirle plata a SQM, lo dije como ministro y voy a reiterar mis propias declaraciones", afirmó.

Díaz  tomó distancia nuevamente de las investigaciones judiciales en relación con las investigaciones judiciales que involucran a SQM con delitos tributarios asociados a supuesto financiamiento irregular de la política, de la que este episodio en el partido presidido por Jaime Quintana es otra arista, aunque no exista una investigación judicial. Además el partido ha enfatizado que no hay nada ilegal en la gestión de estos fondos.

"Nosotros como gobierno no nos vamos a pronunciar respecto de investigaciones en curso porque somos otro poder del Estado y porque creemos que la contribución que el Poder Ejecutivo tiene que hacer es el respeto más absoluto a la autonomía de las instituciones que tienen facultad investigativa", concluyó el ministro.

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV