lunes, 8 de marzo de 2021 Actualizado a las 16:24

Rossi acusa "fuego amigo" contra Tohá y dice que "es una mujer honesta y proba"

por 18 mayo, 2016

Rossi acusa
"Puedo decir, con total convicción, que Carolina Tohá es una mujer tremendamente honesta, es una mujer proba, una gran dirigente política y una gran alcaldesa. Yo lamento que el fuego sea fuego amigo, son ataques dentro de la coalición, que la verdad probablemente no tienen que ver con aspectos morales o éticos, tienen que ver más bien con aspectos políticos", indicó el senador.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador del Partido Socialista (PS), Fulvio Rossi, se refirió a la situación por la que pasa la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, quien se ha visto involucrada en una arista del caso SQM que se abrió a partir de informe de la PDI que señala que el PPD recibía aportes de la minera no metálica a través de la corporación Chile Ambiente, mientras la actual alcaldesa de Santiago era presidenta del partido.

"Puedo decir, con total convicción, que Carolina Tohá es una mujer tremendamente honesta, es una mujer proba, una gran dirigente política y una gran alcaldesa. Yo lamento que el fuego sea fuego amigo, son ataques dentro de la coalición, que la verdad probablemente no tienen que ver con aspectos morales o éticos, tienen que ver más bien con aspectos políticos", indicó el senador según Emol.

Rossi aseguró que "hay mucha gente interesada de alguna manera en establecer un estándar muy peculiar de incluso perseguir y evitar que ciertas personas asuman candidaturas, aun cuando sean completamente inocentes. Me parece grave que eso ocurra dentro de nuestra coalición y he visto que quienes más disparos realizan son las personas con menos autoridad moral y menos probas (...) se disparan los dardos sin respetar la presunción de inocencia ni la dignidad de las personas".

"Carolina Tohá ha sido una tremenda alcaldesa, eso lo sabe todo el mundo y los que tienen que juzgar si lo ha hecho bien y merece seguir o lo ha hecho mal y merece irse, son sus electores, no algunos oportunistas que aparecen hoy rasgando vestiduras", agregó.

Finalmente, Rossi indicó que "el problema no está en la Alianza, está dentro de nosotros mismos (de la Nueva Mayoría), ahí tenemos el cáncer, por eso que esta coalición la veo con tanta dificultad de proyectarse en el tiempo, por la deslealtad, por la mala clase".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV