Publicidad
Opositores a proyecto Alto Maipo intervienen en Londres junta de accionistas de Antofagasta plc

Opositores a proyecto Alto Maipo intervienen en Londres junta de accionistas de Antofagasta plc

Marcela Mella, vocera de la coordinadora que se opone a la construcción del proyecto eléctrico, tomó la palabra y realizó preguntas a la mesa directiva.


En momentos en que Jean-Paul Luksic presidía en Londres la junta anual de accionistas de Antofagasta plc, perteneciente al grupo Luksic, un grupo de representantes de la coordinadora opositora al proyecto hidroeléctrico Alto Maipo interrumpió la sesión.

Acto seguido, la vocera del movimiento, Marcela Mella, tomó la palabra y comenzó a hacer preguntas a la mesa directiva, donde se encontraba presente Andrónico Luksic. Ocasión en que interpeló a Vivianne Blanlot, miembro del directorio de Antofagasta Minerals, por su rol en la empresa y en el Consejo para la Transparencia.

La dirigenta consultó respecto del fallo de la Corte de Apelaciones de San Miguel, que dio un plazo de 30 días a la Superintendencia de Medio Ambiente para que determine la razón de la existencia de metales pesados en las aguas aledañas a dos centrales del proyecto, consigna hoy La Tercera.

Jean-Paul Luksic contestó -según Mella- que no tenía todos los antecedentes y que había un trámite pendiente, que era una eventual apelación a la Corte Suprema.

De acuerdo a su versión, los accionistas escucharon con atención, pero no realizaron preguntas al respecto.

«En la Memoria de la firma que le entregaron a los accionistas, hay muy poca información sobre el proyecto Alto Maipo. No hay nada que tenga que ver con la información de lo que hacen en el proyecto», declaró la coordinadora No Alto Maipo.

Publicidad

Tendencias