Publicidad
Encapuchados saquean y queman farmacia en Valparaíso tras discurso del 21 de mayo Incendio afecta local de la cadena Ahumada

Encapuchados saquean y queman farmacia en Valparaíso tras discurso del 21 de mayo

Un grupo vándalos avanzó por Avenida Pedro Montt y al llegar a calle Las Heras procedió a ingresar al local comercial e incendiarlo. Bomberos se encuentra trabajando para controlar las llamas que están consumiendo dos edificaciones.


Un grupo de encapuchados saqueó y posteriormente quemó un local de farmacias Ahumada, en el centro de Valparaíso, tras los incidentes registrados en el marco de la Cuenta Pública del 21 de mayo que entregó la Presidenta Michelle Bachelet en el Congreso Nacional.

En medio de las tradicionales manifestaciones que ocurren en la ciudad puerto luego del discurso presidencial, un grupo de encapuchados avanzó por Avenida Pedro Montt hasta llegar a calle Las Heras, procediendo a romper la reja metálica de la farmacia y saquearla por completo.

Sin embargo, la ola de violencia no culminó con el robo de los artículos, sino que posteriormente le arrojaron una bomba molotov  incendiándola.

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros dieron aviso a Bomberos quienes llegaron al lugar para poder controlar las llamas que están amenazando a viviendas colindantes y un supermercado Líder que se encuentra en las cercanías.

Los vándalos previamente habían ingresado a un local de la empresa telefónica Entel, robando diversos celulares y destruyendo todo lo que encontraron a su paso.

Además, personal de Bomberos logró rescatar a un guardia municipal que estaba resguardando las oficinas donde funciona el Concejo Municipal y la Secretaría Municipal porteña.

La persona fue identificada como Eduardo Lara, quien estaba al interior del inmueble con asfixia, siendo sometido a reanimación por personal bomberil y posteriormente por funcionarios de salud. Fue trasladado hasta un centro asistencial con riesgo vital.

Publicidad

Tendencias