domingo, 7 de marzo de 2021 Actualizado a las 07:54

Girardi por pagos de SQM al PPD: "El partido está en deuda y debe hacer un nuevo contrato ético con la ciudadanía"

por 22 mayo, 2016

Girardi por pagos de SQM al PPD:
“La única manera de salir adelante es con más democracia. Creo que de aquí en adelante cada cargo debe ser elegido por la gente a través de primarias”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador del PPD, Guido Girardi, se refirió este domingo al difícil momento que afecta a la colectividad oficialista tras conocerse el pago de dinero por parte de SQM, precisando que la tienda está en deuda y, por lo tanto, debe hacer un nuevo contrato ético con la ciudadanía.

El legislador llegó hasta la sede comunal del PPD en Quinta Normal para emitir su voto en las elecciones internas de la tienda y en el proceso legal de refichaje que ordena la nueva Ley de Fortalecimiento y Transparencia de la Democracia.

En la ocasión Girardi dijo que “la única manera de salir adelante es con más democracia, el PPD está en deuda y debe hacer un nuevo contrato ético con la ciudadanía. Creo que de aquí en adelante cada cargo debe ser elegido por la gente a través de primarias”.

Señaló que la colectividad “junto a la ciudadanía debe reactualizar su carta de navegación y compromisos programáticos”, pero también destacó que fue ese partido quién “instaló en Chile la agenda progresista: medio ambiente, diversidad sexual, pueblos originarios, de la mujer, del aborto, de la alimentación y nutrición que son temas del siglo XXI”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV