Publicidad
Delpiano nombra a ex directora de Comisión Ingresa como jefa de la Divesup

Delpiano nombra a ex directora de Comisión Ingresa como jefa de la Divesup

Alejandra Contreras Altmann, asumirá desde julio de 2016 el cargo. La abogada y magíster en Gestión y Políticas Públicas, desde el año 2006 se desempeñó como directora ejecutiva de la Comisión Administradora del Sistema de Créditos para Estudios Superiores, más conocida como Comisión Ingresa.


La salida de Francisco Matínez de la División de Educación Superior del Mineduc, para pasar a ser asesor del proceso de Reforma a la Educación Superior, dejó un puesto vacante al interior del ministerio dirigido por Adriana Delpiano.

Es por esto que hoy fue nombrada la nueva directora de la Divesup.

Se trata de Alejandra Contreras Altmann, quien asumirá desde julio de 2016 el cargo. La abogada y magíster en Gestión y Políticas Públicas, desde el año 2006 se desempeñó como directora ejecutiva de la Comisión Administradora del Sistema de Créditos para Estudios Superiores, más conocida como Comisión Ingresa.

Antes trabajó en los departamentos jurídico y académico del Consejo Superior de Educación, entre 1992 y 2000. Luego, ingresó al Ministerio de Educación en su calidad de asesora y jefa del departamento jurídico de la División de Educación Superior.

Además, tras la renuncia voluntaria del jefe de la División de Educación General (DEG), Gonzalo Muñoz –militante de RD–, la ministra de Educación ha nombrado a Juan Eduardo García-Huidobro como jefe interino de dicha división.

García Huidobro se desempeñaba desde marzo de 2016 como asesor de la ministra Delpiano. El académico, con gran trayectoria en el ámbito educacional, es Doctor en Filosofía y en Educación de la Universidad Católica de Lovaina. Se desempeñó como presidente del Consejo Asesor Presidencial para la Educación; decano de la Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado y director del Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación (CIDE), de la misma universidad.

Publicidad

Tendencias