Publicidad
Encargada de bienestar animal del Zoológico: «Los que juzgan en Twitter no saben el dolor que provoca abatir a dos seres que amas»

Encargada de bienestar animal del Zoológico: «Los que juzgan en Twitter no saben el dolor que provoca abatir a dos seres que amas»

La Fiscalía Oriente y la PDI indagan un eventual cuadro sicótico de Franco Ferrada, quien ayer estaba sin riesgo vital y estable en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Indisa.


Este lunes, se realizará la necropsia de «Manolo» y «la flaca», los dos leones africanos que fueron sacrificados este sábado en el Zoológico Metropolitano con el fin de salvar con vida a un joven que había ingresado a su jaula.

«Se realizará esta autopsia porque es parte del protocolo. Se hace con todos nuestros animales que mueren en el zoológico», sostuvo a El Mercurio la jefa de Manejo y Bienestar Animal del recinto, Andrea Caiozzi.

La experta detalló que luego de ésto se procederá a hacer un entierro de los felinos: «Hay un sector en el parque en que hacemos una pequeña ceremonia, no nos gusta decir dónde es para evitar que fanáticos luego quieran entrar o sacar los restos de nuestros animales».

Frente a los cuestionamientos hechos por usuarios de las redes sociales al procedimiento, la funcionaria respondió enfáticamente: «Acá se hizo todo lo posible; de hecho, el guardafauna de ‘la gordita’, (la tercera leona que habitaba la jaula) logró persuadirla, lo que no ocurrió con los otros dos».

«Estamos de duelo (…) los que juzgan en Twitter, no saben el dolor que provoca, lo que es abatir a dos seres que amas para salvar la vida de un desconocido (…) No fue fácil, pero era lo que teníamos que hacer, no se podía perder esa vida humana y gracias a que seguimos el protocolo salvamos a una leona y por otro lado a este joven», declaró.

Según consigna la publicación, la Policía de Investigaciones (PDI) encontró en las inmediaciones de las jaulas felinas otras cartas similares a la hallada en la ropa que el sujeto se despojó antes de entrar desnudo al foso de los felinos en el Zoológico de Santiago. (Las cartas que firmó como Jesús y dijo ser un profeta).

Es por eso que la Fiscalía Oriente y la policía indagan un eventual cuadro sicótico de Ferrada, quien ayer estaba sin riesgo vital y estable en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Indisa.

«Resulta evidente que esta persona estaba afectada en su capacidad de enjuiciar la realidad, de entender qué es real y qué no lo es, y por lo tanto sus decisiones fueron tomadas desde lo que podría corresponder a un cuadro psicótico», aseguró al respecto el jefe de la unidad de hospitalización psiquiátrica del Hospital Sotero del Río, doctor Álvaro Jeria.

El doctor cuestionó el odio manifestado en esta red social contra el joven: «Eso no le hace bien a nuestra sociedad, es reflejo de lo mucho que nos falta en términos de inclusión y respeto hacia la salud mental».

Publicidad

Tendencias