sábado, 27 de febrero de 2021 Actualizado a las 02:26

El concurso del Metro en el que Victor Jara o Inti Illimani no habrían podido participar por sus canciones "activistas"

por 24 mayo, 2016

El concurso del Metro en el que Victor Jara o Inti Illimani no habrían podido participar por sus canciones
La iniciativa está destinada a regular la presencia de músicos al interior de las estaciones del tren subterráneo. Entre los postulantes se escogerán 40
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Para regular la presencia de músicos en sus estaciones y los vagones del tren subterráneo, Metro de Santiago implementó un concurso a partir del cual elegirá a 40 intérpretes.

Claro que la convocatoria ha despertado controversia porque en sus bases hay una condición muy clara. "El músico se compromete a no usar su interpretación como herramienta de causas políticas, sociales, ambientales, religiosas, o de cualquier otra índole de carácter activista".

En este contexto conocidos músicos que actualmente participan de la escena local como Anita Tijoux, Nano Stern, Manuel García o leyendas de la música nacional como Víctor Jara o Inti Illimani no habrían calificado entre los concursantes.

Stern lo rechazó a través de su perfil en facebook. "Manifiesto abierta y explícitamente mi rechazo a algunas de las directrices del nuevo programa, que evidentemente caen en la censura y en un trato indigno y deleznable de los músicos. No puede ser que en 2016 se prohiban canciones por tener contenido político, social, ambiental o religioso".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV