Publicidad
El concurso del Metro en el que Victor Jara o Inti Illimani no habrían podido participar por sus canciones «activistas»

El concurso del Metro en el que Victor Jara o Inti Illimani no habrían podido participar por sus canciones «activistas»

La iniciativa está destinada a regular la presencia de músicos al interior de las estaciones del tren subterráneo. Entre los postulantes se escogerán 40


Para regular la presencia de músicos en sus estaciones y los vagones del tren subterráneo, Metro de Santiago implementó un concurso a partir del cual elegirá a 40 intérpretes.

Claro que la convocatoria ha despertado controversia porque en sus bases hay una condición muy clara. «El músico se compromete a no usar su interpretación como herramienta de causas políticas, sociales, ambientales, religiosas, o de cualquier otra índole de carácter activista».

En este contexto conocidos músicos que actualmente participan de la escena local como Anita Tijoux, Nano Stern, Manuel García o leyendas de la música nacional como Víctor Jara o Inti Illimani no habrían calificado entre los concursantes.

Stern lo rechazó a través de su perfil en facebook. «Manifiesto abierta y explícitamente mi rechazo a algunas de las directrices del nuevo programa, que evidentemente caen en la censura y en un trato indigno y deleznable de los músicos. No puede ser que en 2016 se prohiban canciones por tener contenido político, social, ambiental o religioso».

Publicidad

Tendencias