miércoles, 3 de marzo de 2021 Actualizado a las 19:28

Revocan condición de "Hijo Ilustre" de Providencia a Karadima

por 24 mayo, 2016

Revocan condición de
"Me siento agradecido, Karadima de hijo ilustre no tiene nada, pero lo tiene todo de abusador ilustre", sostuvo el periodista Juan Carlos Cruz, uno de los querellantes del caso.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Municipalidad de Providencia decidió este martes revocar, a través de un decreto, el reconocimiento de "Hijo Ilustre" de la comuna al ex párroco de la iglesia El Bosque, Fernando Karadima.

El religioso recibió esta condición en 1983, cuando la entonces alcaldesa designada por la Dictadura Carmen Grez le otorgó la mención por su destacada “labor apostólica a favor de los vecinos”.

Juan Carlos Cruz, uno de los querellantes del caso, comentó al respecto: "Me siento agradecido, Karadima de hijo ilustre no tiene nada, pero lo tiene todo de abusador ilustre".

El periodista recordó que las denuncias que se realizaban por esos años en contra de Karadima "Juan Barros -el actual obispo de Osorno- se encargaba de hacer desaparecer”.

Por su parte, el concejal Jaime  Parada reparó que Karadima fue declarado hijo ilustre por razones ideológicas, pues era afín a la Dictadura. "Nos avergüenza haber tenido un vecino como Karadima", agregó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV