Publicidad
Diputada Loreto Carvajal denuncia «robo de votos» y «locales de  votación fantasmas» en elecciones del PPD

Diputada Loreto Carvajal denuncia «robo de votos» y «locales de votación fantasmas» en elecciones del PPD

«Yo pido un pronunciamiento del Servel para que revise esas situaciones y verifique la efectiva validez de los votos emitidos», indicó Carvajal.


Las denunciar por irregularidades al interior de las elecciones del PPD continúan apareciendo.

Sumada a las declaraciones del diputado Marco Antonio Núez, quien denunció el ingreso masivo de «votos sin respaldo» en las regiones VIII y IX, hoy se suma la de la diputada Loreto Carvajal, en la Región del Biobío, en la que ella compitió por la presidencia regional y fue derrotada por Bernardo Daroch.

Según señaló a La Segunda, habrían existido «robo de votos» y locales de votación «fantasmas» y cambios de recintos a última hora. Carvajal explicó que en la localidad de Bulnes «no hubo elección ni se constituyó mesa alguna, pero la candidata a presidenta distrital Ema Aguilera figuraba con las cédulas de votación en su poder, situación que denunciamos en la comisaría local. Lo insólito es que ella denunció después que esos votos les fueron sustraídos».

«Yo pido un pronunciamiento del Servel para que revise esas situaciones y verifique la efectiva validez de los votos emitidos», indicó Carvajal.

Finalmente aseveró que «no podemos validar un proceso que tiene tantas irregularidades» y agregó que no se «refichará» en el PPD hasta que se aclare lo ocurrido.

Publicidad

Tendencias