Publicidad
Fuente-Alba declara como imputado en Fiscalía Centro Norte

Fuente-Alba declara como imputado en Fiscalía Centro Norte

El ex comandante en jefe del Ejército se encuentra prestando declaración ante el fiscal José Morales, quien está a cargo de indagar el eventual delito de enriquecimiento ilícito.


En las dependencias de la Fiscalía Centro Norte se encuentra declarando el ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba.

La diligencia se está llevando a cabo ante el fiscal José Morales, quien está a cargo de indagar el eventual delito de enriquecimiento ilícito, informa el sitio de 24 Horas de TVN.

El Ministerio Público indaga una serie de transacciones y adquisiciones de bienes que ha realizado el general (r) desde el años 2005, época en que se desempeñaba como máxima autoridad de la institución.

El programa «Informe Especial» del canal estatal reveló un posible patrimoio de Fuente-Alba que ascendería por sobre los tres mil millones de pesos.

«Cuando asumí hice la declaración de intereses y alcanzaba una suma superior a los 800 millones. Cuando me retiro, el aumento se explica por sueldos, viáticos, arriendos, inversiones y ganancias en compraventas de inmuebles», declaró al respecto Fuente-Alba.

El diputado DC Jaime Pilowsky solicitó al Registro Civil las inscripciones vigentes e históricas de vehículos de la esposa y los hijos del otrora jefe del Ejército. En total, la familia de Fuente Alba ha inscrito cerca de 32 automóviles ante el Registro.

Publicidad

Tendencias