Publicidad
Secundarios se alistan para marchar este jueves sin permiso de la Intendencia

Secundarios se alistan para marchar este jueves sin permiso de la Intendencia

Este miércoles una serie de liceos amanecieron en toma: Carmela Carvajal, de Aplicación, Liceos 7 de Providencia y Santiago, Internado Nacional Barros Arana, Lastarria, Tajamar y Arturo Alessandri Palma.


Definitivamente los estudiantes secundarios no cuentan con autorización para marchar este jueves, desde Plaza Italia hasta Estación Los Héroes.

Así lo definió la Intendencia de Santiago, luego de presentar un recorrido alternativo al solicitado por los estudiantes. El organismo estableció un camino desde Matucana con Alameda hasta Avenida España, para luego «bajar hasta Blanco Encalada para terminar en Abate Molina», indicó el vocero de la Cones, José Corona.

Además el dirigente señaló que «el intendente Orrego lamentablemente no estuvo presente en esta reunión».

La protesta que iniciará a las 11:00 horas en Plaza Baquedano y se sumará a una serie de acciones que han desarrollado los secundarios a lo largo de esta semana.

Cabe recordar que este martes un grupo de estudiantes agrupados en la ACES irrumpió en el patio de Los Naranjos de La Moneda, portando un lienzo y asegurado que se agudizarían las movilizaciones. Además los estudiantes de la Cones desplegaron un lienzo desde el techo del Mineduc.

Además este miércoles una serie de liceos amanecieron en toma: Carmela Carvajal, de Aplicación, Liceos 7 de Providencia y Santiago, Internado Nacional Barros Arana, Lastarria, Tajamar y Arturo Alessandri Palma.

Publicidad

Tendencias